Biografía de Antonio Pinto Salinas, Político y Poeta.

Antonio Pinto Salinas es para nuestra memoria, un poeta y político luchador que nació el seis de enero de 1915 en un lugar llamado Cumbre de Pinto, lo que hoy conocemos como: Hacienda la Argentina en la aldea El Portón. Sus padres eran don Leonidas Pinto Molina hijo del fundador de este pueblo de Santa Cruz de Mora y doña Mery Salinas de Pinto. Sus primeros estudios los realiza el la Escuela Federal Fergunson, para luego continuar su preparación en el Colegio San José de Mérida, donde se destaca por su inteligencia, disciplina y pasión por el genero literario. Más tarde cursa estudios en el Seminario Diocesano de Mérida, donde estudio a la perfección filosofía y latín. Continuó sus estudios en Caracas y Pamplona. Obtiene en título de bachiller en filosofía. La Iglesia lo selecciona por sus altas notas a estudiar Teología en el Colegio Pío Latino de Roma. Sin embargo inicia un proceso de duda y contradicciones pues despierta en el, un fuerte deseo de ayudar al prójimo y una sensibilidad social por la situación que vivía la Venezuela semirural de su época.

Leer más:Biografia de Antonio Pinto Salinas

 

Historia del Sitio Web de la Aldea.

En la localidad de Pariaguán, la Misión Sucre, cuenta con la Aldea Universitaria “Antonio Pinto Salinas”, la cual lleva establecida en la población desde el año 2003 y desde entonces toda información con referencia a la misma ha tenido que ser difundida por la coordinación, por voceros, estudiantes o profesores sin la ayuda de un registro automatizado de datos e información que permita una rápida, eficiente presentación y divulgación de información, y de un sitio web en el cual se pueda presentar y divulgar toda esa información, que se genera o se produce en la Aldea Universitaria, que sea del interés del estudiantado y de toda aquel que quiera o precise algún tipo de información de la Aldea.

Esa problematica fue el detonante para que se diseñara y ejecutara el proyecto de un Sitio Web para la Aldea Universitaria "Antonio Pinto Salinas" por parte de los estudiantes del PNFSI Ermín Colón y Lesmer Farrero.

Información adicional

Twitter

Aldea Universitaria "Antonio Pinto Salinas"

Contador de visitas

055200
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
El mes pasado
69
66
69
1839
2732

Tu IP: 54.198.135.17
Hoy: 22-09-2014 23:50:25